Carne Cruda y un almuerzo desnudo!

 

Creo que ya os he comentado unas cuantas veces algo sobre Carne Cruda ,el programa de Radio 3 que emiten de lunes a viernes de 14 a 15. . Desafortunadamente no hay muchos programas como este , en el que suelen llamar  a las cosas por su nombre e invitan a gente a la que no suelen invitar , ni dejarles hablar en otros programas.   Ejemplos de programas grandes o cuanto menos curiosos un monton de ellos.Para muestra un boton…

programa  sobre william burroughs

 

  1. El de los hipopótamos no sabía ni sikera ke existía. Bien por tí Santi. Y eso ke en su día leí a Kerouac bastante. Es bonito su rollo de libertad salvaje pero consciente, o trascendente, ke viene del Budismo ke caló tan hondo en muchos beats.

    A mí en “En el camino” me pareció ke escribía pesadamente, me costó, porke hasta ke no empieza el prota a sacar conclusiones, anda de juerga en juerga, a lo loco, sin más. Refleja cosas de akellos tiempos y akellos personajes, pero su narrativa me pareció algo sosa, sencilla, lineal excepto por los pensamientos clave. Más o menos así lo recuerdo. Pero “Los vagabundos..” es más profunda. Densa en el buen sentido. Más emocionante, aunke tampoco es distinta, creo, en cuanto al estilo. Acabo. Sus poemas budistas son bien wapos. Una pena lo de la bebida.

    http://www.poeticas.com.ar/Biblioteca/Poemas_dispersos/poemasindice.html

    • Santi
    • Martxoa 10th, 2011

    hay otro escrito por Burroughgs y kerouac “y los hipopótamos se cocieron en sus tanques” que tiene buena pinta…deben de contar sus propias experencias (drogas, relaciones personales, sexo…)me lo voy a leer….creo

  2. Yo empecé a leer “El almuerzo desnudo” y no pude. Es lo más desagradable ke he visto en literatura. Sé ke el chalao de Burroughs hizo una gran aportación con su experimentación anti-lenguaje. Peroooo…

      • la negra
      • Martxoa 11th, 2011

      Quise leerme algo de Burroughs y parece elegí mal, empecé por el almuerzo… y yo tampoco pude con el… no solo por desagradable, era muy muy pero que muy denso. Y ahí me quedé.
      Y de Kerouac, “En el camino” lo tengo a medias, me estaba gustando pero se me atragantó… de él, Ikerno siempre recomienda “Los vagabundos del dharma”… tengo curiosidad.

    • la negra
    • Otsaila 14th, 2011

    Un par de dias he oido, y me está gustando. Habrá que oir más. Son fans de muchachada ¿eh?

      • santi
      • Martxoa 10th, 2011

      Yo también empece a leerlo hace dos semanas y me pasó lo mismo….quería empezar a leer algo de la generación Beat (Burroughs, kerouac…) y se me hizo infumable. Claro ejemplo de un escritor influenciado por la mala vida del caballo y las drogas a tuti plen.
      Lo de “En la carretera” de kerouac es otra cosa..una especie de viaje por EE.UU. desenmascarando la hipócrita cultura yankee, tambien muy criticado por muxos.
      Bsrkdk🙂

        • ibai78
        • Martxoa 10th, 2011

        Yo tampoco me he leido el almuerzo pero si me lei en su dia “Yonqui” y me gusto mucho.Facil de leer aunque duro por la descripción de la dependencia a las drogas del protagonista ,osease el mismo Burroughs.Lo recuerdo con un estilo bastante rapido y sin florituras ,rollo Bukowsky.
        Si no podemos con el libro siempre nos quedara la interpretacion en formato peli que hizo el gran David Cronenberg en el 91.

  1. No trackbacks yet.

Utzi erantzun bat

