EL INFORME LUGANO II

Este es uno de los libros que más he disfrutado este 2013, una novela-ensayo que lo único que puede tener de ficción es la localización donde unos “tecnocratas” se reunen a petición de los poderes económicos y políticos mundiales. Estos  se reunen cerca del lago Lugano para debatir sobre el estado político y económico mundial, con un objetivo claro: idear un plan para terminar con la democracia, un sistema poco favorable para unos mandatarios ambiciosos de pocos escrúpulos, cuyo fin es enriquecerse y aumentar su poder. La autora asegura que lo reseñado en el libro es real, excepto la elección del escenario.
Como la misma autora dice :  “Hay economistas como Paul Krugman o Joseph Stiglitz que se plantean nuestra situación pensando que quienes toman las decisiones están equivocados, que no tienen ni idea de economía y que no quieren escuchar porque están enrocados en ideas preconcebidas. La otra manera de plantearse la crisis es la mía: no, no están equivocados, sino que saben perfectamente lo que están haciendo”.
La activista y pensadora Susan George nació en Estados Unidos, aunque adoptó la nacionalidad francesa. Es presidenta del Comité de Planificación del Transnational Institute de Amsterdam. Fue vicepresidenta de ATTAC en Francia (Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y Ayuda a la Ciudadanía). Es autora de libros como “Otro mundo es posible si…”, “La globalización liberal. A favor y en contra”, “Nosotros, los pueblos de Europa” o “El pensamiento secuestrado”, entre otros.
Image
  1. No trackbacks yet.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: